Subscribe News Feed Subscribe Comments


Mujeres entre copas surge de mi afán de compartir las experiencias que vivo con mis más preciadas compañeras de vida: mis amigas.

Me las he arreglado para compartir mi vida con mujeres apasionadas, desafiantes y audaces, que buscan de la vida mucho más de lo que buscaban nuestras madres; y quizás de los que buscan muchas de nuestras contemporáneas.

Acompañame en este andar de risas, reflexiones, preocupaciones y llantos; de la mano de un grupo de mujeres que intentan equilibrar sus vidas de mujeres OCUPADAS con sus sueños de mujeres ENAMORADAS.

The break-up rule.

So, we decided it is time to break up. Y odiamos hacerlo.

Terminar no va con nuestra personalidad. Somos enamoradisas, románticas, soñadoras. Pero aún así hay veces que simplemente no hay más nada que hacer. Ya le hemos dado vueltas al asunto y sinceramente, ya no somos compatibles; hemos hecho todo lo posible, pero no va más.

Así es que nos decidimos a encarar al novio. Aquel que por días, meses o años, nos cautivó, nos enamoró, nos generó las mariposas en la panza, nos mimó, nos hizo soñar despiertas y sonreir durmiendo. Ese "media naranja" que aunque sea lo fue por un momento.

Y cerramos la puerta, chau. Y nos toma aproximadamente 20 segundos para empezar a llorar, sin parar, sin consuelo. Y rápidamente empezamos a olvidar por qué fue que decidimos romper.

Why the hell do we do this? Cómo puede ser que estemos tan seguras y con tantas razones para tomar la decisión de terminar; y luego de 20 segundos no podamos ni siquiera mencionar una; y aún peor; corramos a pedir perdón y a... volver. Y no se hagan las distraídas; luego de volver enseguida volvemos a recordar por qué cortamos in the first place.

So here is probably the best lesson I've ever learned: THE ONE WEEK RULE.

Esto significa que una vez que tomamos la decisión de terminar una relación, no debemos, bajo ninguna circunstancia, hablar con el EX, por lo menos, por una semana. POR QUE? Porque 99,9% de las veces que lo hacemos, lo hacemos por las razones equivocadas.

Al segundo día de romper, estamos sensibles, extrañamos, nos sentimos solas, creemos que nunca vamos a volver a encontrar otro hombre siquiera similar, sentimos que fuimos extra-exigentes, etc, etc, etc. Y son éstas las equivocadas razones nos llevan a llamarlo. NO ES que nos arrepentimos de terminar; NO ES que de verdad cambiamos (o creemos que él cambió); NO ES que suddenly vemos un futuro juntos; y definitivamente NO ES amor por él.

Cualquier cosa que digamos o hagamos dentro de la semana prohibida, posiblemente no sea nuestro YO racional y correcto quien habla. Seguro que nos lleva a obtener resultados que creemos que queremos, pero de verdad no (como arreglarnos).

If there's only one thing you can learn from life, let this be it. Do not make a move for at least a week. Después de eso sabrás si fue calentura, capricho o amor.

1 comments:

taks dijo...

jajajaja yo corté con mi ex novio, YO LA SUPERADA le chuté, y al día siguiente ya quise volver... y el ya no. Ni que decir a la semana y hasta años después... y ya no se dio por raros desencuentros que no vienen al caso. anyway, para mi que lo ideal sería respirar profundo y analizar tooodas las consecuencias posibles antes de la bendita decisión del breakup, en ese tiempo que transcurre después del corte la pelota no siempre vuelve a estar de nuestro lado. bezo!

Publicar un comentario

 
Mujeres entre copas | TNB