Subscribe News Feed Subscribe Comments


Mujeres entre copas surge de mi afán de compartir las experiencias que vivo con mis más preciadas compañeras de vida: mis amigas.

Me las he arreglado para compartir mi vida con mujeres apasionadas, desafiantes y audaces, que buscan de la vida mucho más de lo que buscaban nuestras madres; y quizás de los que buscan muchas de nuestras contemporáneas.

Acompañame en este andar de risas, reflexiones, preocupaciones y llantos; de la mano de un grupo de mujeres que intentan equilibrar sus vidas de mujeres OCUPADAS con sus sueños de mujeres ENAMORADAS.

La que se casa; casa quiere*.

(*) Esta es la frase que me reitera mi mamá... cada vez que saco a relucir mi reveldísima idea de mudarme a vivir sola.

Hace un tiempo vengo pensando en eso; y apenas me puse a comentarlo con algunas amigas, recibí todo tipo de miradas, bocas abiertas y seños fruncidos. Aclaro, esto solo pasa en las ciudades-pueblo del fin del mundo.

"Entonces... ¿No te vas a casar?" Esta es, en resumidas cuentas, la respuesta que más he recibido.

Y no se asombren. Ellas no son las extrañas (aunque uno espera mayor comprensión de las contemporáneas que de los padres anticuados). Así es la regla de esta sociedad. Hasta los dueños de departamentos a los que llamé y visité se han demostrado tímidamente escandalizados al escuchar que buscaba algo para uno.

Hay 2 cuestiones interesantes que surgen de dichas reacciones: 1) el estereotipo que indica que solamente podemos salir de la casa de nuestros padres cuando nos casamos, por ende, no hay independencia sin matrimonio; y 2) la pérdida de esperanza y desilusión que manifiestan las amigas (y los extraños)... como que "entoces ya no te vas a casar más... ever".

Quizás me case; quizás no. Imposible prever. Pero me niego a esperar a un marido, para cumplir mi deseo de independencia. Es más, casarse por la simple razón de querer vivir sola, es posiblemente la peor razón para entrar a un matrimonio... Precisamente porque "sola" es lo que menos estás.

2 comments:

Unknown dijo...

"solterona" es el apodo que mas me dice mi interina madre.. El querer vivir sola es una de las cosas que mas quiero desde que mi cuerpo empezó a cambiar. La falta de privacidad, el permisismo, machismo hogareño y millonada de factores q se suman desde aquel entonces me siguen alentando a mantener ese sueño.. Me encanta tu onda. A veces pienso que este pais va a seguir teniendo la mentalidad machista y CARLISTA de siglos anteriores, pero y que? a mi me fascina romper esquemas y ser diferente.. Me encanta tener la opcion de ser contemporanea si quiero jaja! Ademas, es una ventaja, vivir sola es sinonimo de estar sola, que es una de las cosas q mas asusta a las personas.. Bue, yo amo la soledad, el silencio y la paz q me da para producir y cranear o solo para desnudarme.. jaja! Un choque de copas, por la verdadera independencia!

noriveg dijo...

juaaaa bueno yo vivo eso porque vivo sola y toooooodas mis amigas dicen, pero entonces no te vas a casar nunca más!!! OMG! porqué guau? porque en vez de dormir en un motel duermo con mi novio en mi casa! jaja
bueno... por otra parte si lo que se quiere es la independencia y poreso se casan es muuuuucho peor que quedarse nomas a escuchar los plagueos de los padres... jaja buenísimo el blog!! adorei!

Publicar un comentario

 
Mujeres entre copas | TNB