Subscribe News Feed Subscribe Comments


Mujeres entre copas surge de mi afán de compartir las experiencias que vivo con mis más preciadas compañeras de vida: mis amigas.

Me las he arreglado para compartir mi vida con mujeres apasionadas, desafiantes y audaces, que buscan de la vida mucho más de lo que buscaban nuestras madres; y quizás de los que buscan muchas de nuestras contemporáneas.

Acompañame en este andar de risas, reflexiones, preocupaciones y llantos; de la mano de un grupo de mujeres que intentan equilibrar sus vidas de mujeres OCUPADAS con sus sueños de mujeres ENAMORADAS.

He's just not that into you


Seguramente ya han visto la película "He's just not that into you" ("Todo sobre mujeres" o "Simplemente no te quiere!", según sus nombres en español). A mi personalmente me encantó. Desde que la vi no paré de pensar en los diversos temas que surgían para discutir con las amigas (y lo hice) para luego postearlos aquí y compartir con ustedes (lo haré).

Sin embargo, me llevé quite a surprise cuando empecé a leer reviews de la película, y la gran mayoría eran devastadores. El peor de todos fue Rolling Stones (umm duhh!).

Are women desperate or just desperately stupid? This is the misogynist question at the core of He's Just Not That Into You, a women-bashing tract disguised as a chick flick. I mean really, will women actually line up this weekend to see themselves treated as pawns in a man's stupid game?... Only sadistic men and masochistic women could love it.
Básicamente lo que más resaltan los críticos es la posición machista que toma la película, degradando a las mujeres: ellas tienen que vivir conforme a las reglas que los hombres ponen, sobretodo en el dating system (según lo muestra principalmente "Gigi", quien se humilla over and over en citas tras citas con distintos hombres, en busca del famoso true love).

Don't get me wrong, I'm far from being sexist in anyway (machista ni feminista), AND from being stupidly romantic, but I have to say I desagree. Y espero que ustedes también.

Whether you find it bashing of flattering, ofensiva o romántica, machista o feminista, hay que admitir que esta película tiene algo... Es simplemente REAL. Pasa. A todas nosotras, en algún momento de nuestras vidas, nos sucede. Es inevitable. Who hasn't sat around waiting for the phone to ring? SHOW OF HANDS PLEASE!

Y la verdad es que me gusta verlo en TV de vez en cuando, aunque sea solo para no sentirme like total looser when it happens to me.

Finalmente creo que la película más que nada quiso transmitir que todos, no matter where we are in our lives, estamos buscando constantemente la felicidad y estamos dispuestos a hacer cambios en nuestra vida para obtenerla. Punto.

3 comments:

¿Lesbiana? dijo...

Si te gustó, creo que eso basta. ¿Para que autojustificarse? Eso dejemoslo a los criticos...

No soy yo, soy vos. dijo...

Personalmente esta pelicula me gustó y me pareció una versión real pero exagerada (y muy yankee) de lo que vivimos las mujeres, específicamente paraguayas. Si, nos enfrentamos a -mas o menos- las mismas situaciones, pero creo describe a las mujeres un poco medievales al buscaar la felicidad exclusivamente alrededor de lo que un hombre puede o no hacer. Digamos que tengo 20 y nose mucho todavía :P pero hay mas casos que no se muestran en la pelicula y es el de las tipicas "solteronas" o mujeres que se realizan independientemente de lo que un hombre disponga. En fin, me gusta igual la manera en la que vos percibiste la pelicula :) que tengas buen agosto! jiji!

taks dijo...

tomemósla como una caricutara de lo que en verdad nos pasa a todos, no sé si ya llegué a esos extremos (seguro que sí...) pero me daba verguencita propia y ajena mientras miraba, o sea, generó sentimientos en mí y eso está bueno.
ahora, todas las críticas negativas me parecen válidas porque no eeeeeeeeeeees nio buena la película, y no entiendo por qué todas las perras están locas que ven y ven y ven de nuevo, y después comentan y comentan, no sé... me irrita, ya que tampoco se descubrió nada nuevo con las tres historias que contaban.

Publicar un comentario

 
Mujeres entre copas | TNB